15 de Julio. Tranquilidad y descanso. Casi podría resumirse así.
A pesar de que, en esta ocasión, sólo he estado a un cuarenta por ciento de condición física, estos han sido unos San Fermines de muchas emociones para mí.
Comenzando por conseguir el Primer Premio en el VII Concurso Internacional de Fotografía del Encierro (foto que encabeza esta galería) con una imagen del año 2016. Todo un lujo. Más aún con el altísimo nivel de profesionales que hay subidos a los postes del encierro.
He disfrutado de ocho encierros aunque, en esta ocasión, todos en el balcón del edificio de Telefónica. Gracias, como no, a la generosidad de los compañeros del Diario de Navarra. Ya sabéis que yo soy más de vallado que de balcón ;)
Encierros muy rápidos. Posiblemente, habría que mirar muchos años atrás para encontrar semejante velocidad en casi todos los días.
Buscaba a Fernando Alonso a la cabeza de los astados. Seguramente, Honda no se atrevía a darle un coche que le dejaría tirado en medio de la calle Estafeta.
Último día: Miura.
Mucha tensión en los compañeros. Todos sabemos que son unos toros muy altos y sus pitones pueden darte algún susto en los postes. Yo, más tranquilo y con algo de envidia.
No fallan. Son la Fórmula Uno de San Fermín. Arrasan y me dejan un montón de imágenes impactantes que me alegro de tener, más sabiendo que no hubo corneado.
Fuegos artificiales en familia para terminar las fiestas y, como colofón final, "Foto de Portada" en el Diario de Navarra.
¿Qué más se puede pedir?
Ya queda menos para SF18 !!